amor y sexo

El sexo también es amor

El sexo también es amor , lo decimos bien alto y todos estamos de acuerdo pero, luego, resulta que unos y unas se quejan o de falta de amor o de falta de sexo o de falta de ambas cosas. A ver, si a todos nos gusta el sexo y ser amados, ¿ cuál es el problema?.

De nuevo los babyboommer nos vemos en una situación absurda que es herencia directa de la educación que nos han dado. Por un lado, hombres que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de tener sexo para salir corriendo y, por otro lado, mujeres que, lógicamente, no están por permitir que se les utilice.

Pues para acercarnos al problema vamos a dejar claro desde el principio que la liberación de la mujer no significa una “barra libre en un puticlub” donde uno coge lo que le gusta y, una vez usado, lo desecha, en definitiva, estamos hablando de hombres  con sentido ético y respeto.

En cuanto a las mujeres también tenemos que revisar nuestra actitud, detrás de muchas quejas masculinas está una actuación mediocre en cuanto al sexo, un exceso de pudor o el miedo a no ser respetada dan lugar a encuentros sexuales aburridos y, en muchos casos, a rupturas a los pocos meses de empezada una relación porque el aburrimiento llega pronto. Por fortuna ya nos sentimos, en general, más libres a la hora de expresar nuestra sexualidad.

Estuve muchas horas charlando con un viudo, un hombre que no había superado la muerte de su esposa y seguía francamente abatido, ¿ lo que más echaba de menos de ella?, ¿lo que más añoraba?…el sexo. Esta afirmación es tan rotundamente contraria a lo que entendemos por amor que me dejó descolocada completamente. Hubiera entendido que echara de menos su voz, su compañía, sus risas, su afecto, pero que la añoranza pivotara sobre la falta de sexo me dejaba fuera de juego, tenía que dar vueltas al asunto para comprenderlo bien.

Hice un pequeño sondeo por messenger y dm y todos los hombres que pregunté lo entendieron.

Voy a unir esto con las conversaciones que he tenido con varios hombres maduros felizmente casados que buscan “rollo” dejando claro que el amor de su vida ya duerme con ellos desde más de 30 años. No conseguía entender que estés volcado literalmente en tu pareja y busques a otra desesperadamente (esa es la definición que más se ajusta a su actitud). Después de horas de tratar de comprender llegué a la conclusión de que “necesitan amor” , ¿cómo entiendo esto si el amor de tu vida es tu mujer y ella te ama?. La respuesta común era “no hay sexo, no me demuestran amor”.

Cualquier mujer que esté leyendo esto pensará que ya sabe que a los hombres les gusta mucho el sexo, solo espero añadir a lo que ya sabe que para ellos significa amor, porque estaremos todos de acuerdo en que la expresión ideal es “amar en cuerpo y alma”.

Me despido deseándoos que os amen y améis con todos los arreos. Un abrazo fuerte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *