Enamorando con mensajes

Ya lo hemos hecho, ya hemos socializado públicamente, hemos comentado, dado me gustas, etiquetado en alguna publicación… Y ¿ahora?, lógicamente hay que hablar en privado por mensaje directo, messenguer o lo que tengas disponible para contactar.

Generalmente suelen ser los hombres los que se dirigen a las mujeres pero también es común que seamos las mujeres las que nos dirigimos a los hombres. Tomando como base los coachs que hay en Internet, especialmente Youtube, traté de que me fueran contestando un@s y otr@s cuáles eran sus opiniones.

Me resultó tremendamente difícil que me respondieran cuáles habían sido los mensajes que les habían gustado, no lo conseguí en twitter ni en Facebook, en Instagram ni lo intenté. Finalmente, por medio de mensajes directos, fui hablando con personas que me fueron contando sobre los mensajes que habían recibido.

Entre las indicaciones de los coachs y las opiniones de los voluntarios he hecho este resumen:

1.- Nada de contactar en frío, justo después de ser aceptado como amigo o de seguirse mutuamente. Es cierto que algunas personas han empezado a escribirse desde un primer momento pero, en la mayoría de los casos, han acabado por ignorarse y nunca se han llegado a conocer. (te recuerdo esta otra entrada:https://masdecincuentayvivos.com/buscando-ligue-en-las-redes/)

2.- Di algo especial para esa persona, ya sabes cosas de ella, ya sabes un poco qué temas le llaman la atención y cómo opina. Así que solo es necesario pensar un poco y darse cuenta de que se trata de llamar su atención así que céntrate en sus preferencias, luego ya hablaréis de todo. Ahora estás intentando agradar y no hay nada malo en ello.

3.- No te limites a decir hola o buenas noches, eso no llama la atención por un sencillo motivo: tod@s vamos a pensar que lo estás mandando a un montón de personas a ver si pica alguien.

4.- Algo que nos echa para atrás a las mujeres son las bromas soeces, en la duda no hagas bromas picantes, pueden caer mal. Algo que echa para atrás a los hombres son las cursiladas que hacen pensar que somos unas “intensas”, igualmente, en la duda hay que evitarlas.

5.- Aunque quieras agradar sé tú mism@, así que dirígete a personas que sean compatibles contigo y con las que puedas entenderte con naturalidad. Agradar es sacar lo mejor de ti mism@, no consiste en ser en otra persona, todos podemos agradar (y caer mal también).

6.- Las primeras conversaciones es mejor que sean breves, si la conversación es muy larga puede ocurrir que no vuelva a charlar contigo por miedo a “echar las horas con est@”. Curiosamente hay personas que se lanzan a estar mucho tiempo charlando con el recién conocido llegando a extremos increíbles de intimidad …y luego desaparecen, funcionan así (milagros del mundo virtual), como consumidores de emociones rápidas. Si este tema te interesa pincha aquí.

Lo mejor de todo: nos va a importar poco si nos va bien en ese contacto o si, ni siquiera, nos contestan. No vamos a dirigirnos a veinte en el mismo momento porque, por honestidad, prestamos atención a cada conversación, es cierto, pero tampoco vamos a poner perspectivas de romance en cada esquina. En definitiva, que vamos haciendo contactos con sensibilidad y educación pero NO NOS VA LA VIDA EN NINGUNO DE ELLOS. Tenemos que tener en cuenta que hay tant@s groser@s como en la vida real y protegido@s por el anonimato y la distancia, pero no olvides que también hay personas encantadoras y tiernas y que Internet permite amistades y relaciones de todo tipo. ¡Inténtalo! ¡buena suerte!.

Tus opiniones son bienvenidas, ayudan a mejorar

Compartir:

1 comentario en “Enamorando con mensajes

  1. Desgraciadamente si es cierto que somos los hombres los que damos el primer paso, y digo desgraciadamente porque entiendo que no debe ser así. Dentro de los avances que afortunadamente y con justicia que están desarrollando el género femenino, donde aunque aún queda mucho trabajo por hacer, la igualdad entre hombres y mujeres está más cerca, creo que en esto también se debe igualar. No sé si por el miedo a que pensara el chico si soy yo la primera que doy el paso, o bien por vergüenza y timidez, raro es la mujer que da el primer paso, y entiendo que es algo a cambiar, pues no hay nada malo en ello y aunque hombres descerebrados los hay a patadas, por lo general no pensamos nada malo cuando dais el paso, al contrario..Nos gusta. No estoy de acuerdo en lo de cursi, pues como dice debemos ser nosotr@s mismos y si una persona hombre o mujer es cursi…¿por que evitarlo? Además, ¿quien marca en esta sociedad lo que es o que es cursi? ¿Ser romantic@ lo es?, Entonces yo me considero cursi. Estoy completamente de acuerdo en lo del lenguaje soez, quien lo emplea y más desde el principio creo que se condena desde el minuto 1. Gran artículo, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *