mal carácter

Mujeres inaguantables

Este es el primer post que subo con mis opiniones exclusivamente y va a ir seguido de otro de hombres inaguantables que, también, será única y exclusivamente mi opinión.

Tanto en hombres como en mujeres no soporto a los sobrad@s, no los aguanto por igual sin embargo, por factores culturales. cada sexo lo expresa de diferente manera por eso, nada más, van en dos posts distintos.

Esta mujer inaguantable de la que hablo te va a recordar a más de una conocida, lo bueno sería que alguna se viera retratada aquí y pudiera darse la opción de cambiar pero no, este tipo de mujeres carece totalmente de capacidad para la autocrítica.

Venga al lío, seguro que conoces los signos:

1.- Da igual lo que te haya pasado,  en cuanto lo cuentes su respuesta será “eso me lo hace a mí…” y deja caer la amenaza, otra opción es decir “a mí no me lo hace, te lo aseguro”. Ahí debes reconocer, ante su autoridad moral, que eres una boba o un bobo, hazlo cuanto antes porque, en caso contrario, va a seguir tocándote las narices. Tengo que decir que no creo que su intención sea molestarte (aunque lo haga), su intención es crear la imagen que tiene de sí misma.

2.- Ante cualquier suceso utiliza la expresión “eso me pasa a mí y …” para dar a entender que la venganza sería tan terrible que el culpable se iba a arrepentir. Normalmente eso te lleva a pensar que es una persona muy importante y a salvo de cualquier desaire o desconsideración, en paralelo piensas que tú eres un ser inferior y eso es lo que se busca sin buscarlo.

3.- El resumen de su opinión suele ser “eso es una tontería” o “es@ es idiota”, a continuación ya explica porqué pero siempre va primero la sentencia y luego el juicio en el que ella tiene la máxima autoridad.

4.- Tienen un secreto: si les llevas la contraria se monta un pollo que para qué te cuento, luego…nadie le lleva la contraria y van creciéndose. a eso le añades que los que le rodean le llevan la corriente buscando un relación cordial en lugar de un permanente enfrentamiento,  así capitanean grupos sociales con mano de hierro en guante de seda.

5.- Curiosamente hay personas que se esfuerzan en ser amig@s suy@s como si tal cosa fuera un ascenso social, algo así como dar a entender que ellos también tienen una fuerte personalidad y, por tanto, ella les reconoce como iguales. Todo un triunfo. A los demás nos cuesta entender que ocurra tal cosa porque si aguantamos a este personaje es porque no nos queda más remedio.

6.- No tienen opiniones sobre política, sociedad o religión, no, tienen la verdad absoluta y la expresan sin asomo de duda ni lugar para la contradicción.

7.- Lo más desagradable de todo y el motivo de escribir este post es el desprecio que sienten hacia todos los que sufren, si no se rebelan y si no tienen una vida mejor es por las propias taras y defectos de estas víctimas. La desconsideración da paso a la crueldad más fría.

Desde hace años me di cuenta que la mejor manera de combatir a estas mujeres es ponerse lejos, si no te queda más remedio que aguantarlas ignóralas digan lo que digan y no trates de explicar tu actitud o tu opinión, ellas hacen que parezca que estás disculpando. Terminarás la conversación sintiéndote molesta, mejor el silencio, que diga lo que quiera y que no te afecte.

¿Por qué hacen esto?, parecen sentirse muy seguras pero yo sostengo la opinión de que es al contrario, esa continua amenaza de “la que puedo liar yo” no es ni más ni menos que miedo. De la misma manera que si tu casa está muy expuesta a robos pones medidas disuasorias a posibles ladrones, ellas hacen lo mismo, llegan sus amenazas de montar el pollo mucho antes que ellas, lo repiten tantas veces que los demás se lo aprenden “eso se lo hacen a fulanita y…¡”. Ya han creado un cinturón de seguridad en torno a su persona.

Y esto es, queridos míos, ni más ni menos que mi opinión, no está fundamentado en ningún estudio de ninguna universidad sino solamente en la experiencia de los muchos años. Superar estas “amigas tóxicas” es fácil si las ignoras y NO TE PIERDES EN EXPLICACIONES que ellas interpretan como que te justificas, o sea que reconoces su autoridad como juez superior y estás ejerciendo tu derecho de defensa previo a su veredicto.

Vamos a rodearnos de buena gente imperfecta y a dar puerta a todo el que nos haga sentir mal por el sencillo motivo de que la vida son tres días y ya han pasado dos. Buenas noches y un abrazo¡¡¡

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *