Pasarlo bien sin gastar dinero

¡Vale, vale!, que no tenemos un euro pero queremos (y debemos) divertirnos y hacer vida social. Todas los consejos que nos han dado para superar una mala situación del tipo que sea incluyen lo de divertirse tanto como sea posible y ser felices, esta mala racha económica no es una excepción. Tratar de divertirse es bueno, buenísimo.

La falta de dinero no puede ser una excusa para no estar con amigos pasando un buen rato así que en esta entrada vamos a dar un repaso a las opciones que tenemos sin gastar nada o gastando lo mínimo.

RL nos cuenta lo que ella hace: “ Reúno en casa a 6/8 amigos, cocino algo rico y sencillo porque a mí me gusta la cocina, los que vienen traen, entre todos, la bebida y algún postre”. Me cuenta que suelen ser platos tradicionales (paella, fabada, empanadas…) y le pone imaginación para acompañarlo de ensaladas. Como se puede ver supone un gasto muy pequeño a repartir entre todos, el único secreto: ganas de pasarlo bien. La sobremesa es larga, larguísima.

AHE organiza entre los amigos una caminata, durante la semana acuerdan la ruta, se reparten entre los coches disponibles y pasan el día al aire libre. Cuando terminan comparten experiencias y fotos que, luego, publican en las redes sociales para que todos disfrutemos de los paisajes que han visto. FE riza el rizo y dedica sus días libres a la escalada, sube a la sierra más cercana todos los domingos junto con otros montañeros, de vez en cuando se suma algún novato al que ayudan y enseñan.

A CGL y sus amigos lo que les gusta es el mus, todas las semanas hay un día para jugar, van rotando las casas y el anfitrión tiene que aportar algunas bebidas para acompañar. Por supuesto que si no es mus puede ser cualquier otro juego de cartas o de sobremesa, alguna persona me ha dicho que pasa los domingos de invierno jugando al parchís, este juego junto con el dominó es un poco de ancianos pero es cuestión de gustos porque el denominador común es que lo pasan bien.

MJ y sus amigas, así en femenino, se juntan cada tanto para ver en casa una película romántica, toman café y la comentan en clave de humor, se ríen de todo lo divino y humano empezando por ellas mismas. MAL hace lo mismo pero con películas clásicas, normalmente en blanco y negro y la tertulia tiene pretensiones intelectuales.

Hay otras muchas opciones de ocio gratuitas, yo os copio aquí unos enlaces a páginas sobre el tema, supongo que donde vosotros viváis habrá también este tipo de eventos, sería estupendo que me lo hicierais saber para publicarlo y que pudiera disfrutarlo todo el mundo. Aquí van los links:

https://www.timeout.es

https://www.mochileandoporelmundo.com/

http://www.comiendopipas.com

Si eres apasionad@ del cine estas son buenas opciones por poco dinero: https://unbuendiaenmadrid.com/cines-baratos-de-madrid/

Tampoco hay que olvidar que una opción interesante y a muy bajo precio son las exposiciones, aquí tienes unos enlaces de interés:

http://www.alejandradeargos.com/index.php/es/completas/29-exposiciones/219-exposiciones-madrid

https://www.lacasaencendida.es/

Disfrutando buenos ratos empezaremos a ver la vida con más optimismo, eso con seguridad, así que a pasarlo bien.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *