no sabes si le gustas

Te preguntas si le gustas

En cuanto estás con algún single la conversación, tarde o temprano, llega a un punto en que se habla sobre una historia amorosa, actual o pasada, en la que no sabe si “la otra persona” tiene interés en ti o no. Es tan recurrente que ni por un momento pienses que solo te pasa a ti, es lo más habitual, la gente sale, se comunican, incluso van más allá y, luego, se quedan pensando si el otro o la otra se siente igualmente atraído o atraída. Esto según me cuenta gente más joven también es normal entre ellos pero lo que es seguro es que en la madurez es casi una pandemia.

Lógicamente cada historia es distinta, unos se quejan de falta de compromiso, otros de que tienen que ser siempre ellos los que tomen la iniciativa, algunos de que ponen mucha distancia emocional… Cada historia diferente pero todas iguales porque en todos casos está la pregunta ¿le gusto?.

Supongo que ya sabéis que entre blogs y vblogs hay muchas personas respondiendo una por una todo este tipo de preguntas en concreto y en todos ellos llegan a la misma conclusión: no le gustas lo suficiente.

La respuesta, si lo piensas un momento, es obvia, si tuviera muy claro que le gustas pues te darías cuenta por sus palabras o por su comportamiento pero si unas veces te busca y otras te huye, si unas veces está muy atenta o atento contigo y otras veces no te hace ni caso y si ves que no hay manera de que haya una relación fluida pues está todo claro.

Una vez asimilamos el trago, no siente lo mismo que nosotros, hay un aspecto enormemente positivo que la decepción inicial no nos deja ver y éste es que “gustamos”, la frase completa se interpreta como : gustas y no suficiente. No suficiente nos ha llegado pues ahora tenemos que centrarnos en”gustas” porque, si tenemos verdadero interés en esa persona, podemos hacer algo para gustar más y dejar de hacer alguna que otra cosa que gusta menos.

No se trata de que dejes de ser tú, tú no eres los errores que cometes, sino que que tengas la mejor actitud, solo eso.  Hay infinidad de vídeos que te pueden ayudar, te los enlazo más abajo, pero hay un punto que debes tener en cuenta antes de verlos: con la madurez, los prejuicios y el egoísmo son elementos en contra, vamos que, si es difícil con pocos años, cuando se tienen más es dificilísimo así que piensa seriamente si merece la pena antes de seguir adelante.

El denominador común en todas las respuestas que dan los especialistas es desaparecer lo más completamente posible, esto es algo que a mucha gente le da mucho miedo, piensan que estando cerca pueden interactuar mejor pero ese es el gran error, cuanto más seguro o segura te tengan menos interés y más pereza les va a dar, además corres el riesgo de ponerte pesado/pesada.

Desaparecer da siempre buen resultado, por un lado a ti te obliga a hacer cosas por ti mism@ y se acaba la ansiedad por una respuesta que no llega, si te has planteado no estar presente en su entorno dejas de esperar y te centras en objetivos propios y en hacer lo que más te guste. Por otro lado, desaparecer nos pone en valor, hace que nuestra ausencia hable por nosotros, tenemos probabilidades de enfocar la relación de una forma más igualitaria, tu compañía también es de agradecer y no es gratuita (quiero decir a cambio de nada, regalada).

Para otra ocasión dejamos el tiempo que nos conviene estar “desaparecidos” porque es una respuesta más compleja pero, si estás actualmente en esa situación de “sí pero no” es buena idea que empieces a plantearte desaparecer y dejar que la situación se desbloquee sola de forma natural, que te des permiso para no estar pendiente de otra persona y relajarte aunque te sientas un poco triste. Si lo piensas un poco, en cierto modo, es un descanso dejar de pensar en cuáles van a ser las reacciones de la mujer o el hombre que te gusta y ocuparte un poco de ti, de la gente que te quiere y de tus asuntos.

Me gustaría trasladarte con este post que sí gustas (si no gustaras no habría historia que contar) y que una forma de salir de este sinvivir es convertirnos en el centro de nuestra vida haciendo lo que nos gusta o nos conviene.

Aunque hay muchos vídeos al respecto, te enlazo un par que me parecen muy interesantes para todos, espero que os gusten. Un abrazo

Compartir:

2 comentarios en “Te preguntas si le gustas

  1. Buenísimo tema, como todos los que planteas. En mi opinión, pasado el primer momento, esos primeros momentos de ver a esa persona e intercambiar palabras, es suficiente para darte cuenta si gustas o no. Creo que cuando somos adolescentes, podemos tener debido a la falta de experiencia, más dudas, pero cuando nos metemos ya en una edad determinada, considero que sabemos que estamos generando a la otra persona y que nos genera el/ella. Se dan casos de personas que intentan forzar tanto gustar.. Como hacer que te guste la otra persona.. Pero eso por lo general no sale bien.. Como empece diciendo, pasados esos primeros minutos de nervios, rápido somos conscientes si hay ese feeling y química mutua. Felicidades por el blog

    1. Muchas gracias Juan, entiendo lo que me dices, ocurre que, en muchas ocasiones, no son emociones profundas sino ligeras, que van y vienen. Está claro que gustas (eso quería poner en evidencia) pero, en muchos casos, no más ni menos que le pueden gustar otras personas a la misma vez, vamos que nos lleva a error con frecuencia si nos volcamos en ello. Gracias por tus opiniones, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *